Menu Principal

Continúan abucheos contra ‘Timochenko’ en su campaña política, esta vez, en Cali

Rodrigo Londoño está de gira por varias regiones del país, pero se está volviendo una escena común el rechazo de los ciudadanos por su candidatura presidencial a nombre de la Farc, y las arengas en su contra.

El líder del naciente partido político no fue bien recibido en la capital del Valle, en particular en la Casa del Periodista, donde están programados los actos de proselitismo.

Este lugar, además, está ubicado cerca de la Asamblea del Valle donde en 2007 las Farc secuestraron a 12 diputados el departamento, que fueron asesinados por esa guerrilla cinco años después. De ese terrible hecho solo sobrevivió Sigifredo López.

Londoño estará en Cali hasta el fin de semana, cumpliendo varios actos de este tipo. Sin embargo, en redes sociales se han conocido varios videos en los que se ve que se han presentado algunos choques entre seguidores y detractores de Londoño, por lo que ha sido necesaria la intervención del Esmad y la Policía.

En el lugar también hay víctimas de la antigua guerrilla que rechazan que Londoño pueda dirigir este tipo de actos sin pasar por la justicia. Andrés Barreto, una de estas personas, le dijo a Blu Radio que están “pidiendo que Timoleón Jiménez y todos sus secuaces paguen con cárcel los crímenes cometidos, y después pueden recuperar sus derechos civiles. Mientras tanto tienen que indemnizar a las víctimas, no pueden obtener curules directas, no pueden ser candidatos, y si van a hacerlo, el general [Luis] Mendieta también tiene que serlo”.

En la emisora confirmaron que en el lugar hay varias personas con prendas y pancartas del Centro Democrático, que lidera el senador Álvaro Uribe, principal detractor de la Farc.

La misma escena se vivió el pasado fin de semana cuando Londoño, e Iván Márquez fueron abucheados en Armenia y Florencia, respectivamente, cuando adelantaban otros actos de campaña.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados