Menu Principal

CONVOCATORIA ABIERTA EN GIRARDOT PARA CRÉDITOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La Alcaldía de #Girardot a través de la Secretaría Municipal de Educación, de acuerdo con lo estipulado por el comité del Fondo para la Educación Técnica, Tecnológica y Superior, informa a la ciudadanía en general que mediante resolución N° 353 del 03 de mayo de 2019 se dio apertura desde el pasado 15 de mayo y que se mantendrá abierta hasta el próximo 17 de junio del año en curso, la convocatoria de beneficiarios para adjudicación de nuevas becas, créditos directos y de sostenimiento para educación superior, donde los interesados deberán presentar dentro del término establecido los siguientes requisitos:

DOCUMENTOS DEL ESTUDIANTE

1. Formulario para el aspirante debidamente diligenciado con firmas originales.
2. Fotocopia del documento de identidad.
3. Fotocopia donde certifique que pertenece al sistema de información socioeconómico de potenciales beneficiarios para programas del estado Sisbén nivel 1, 2 y 3 exclusivamente.
4. Fotocopia del resultado de las pruebas Saber Once realizadas por el ICFES.
5. Admisión de la universidad a donde aspira ingresar.
6. Último boletín académico del establecimiento educativo del cual sea egresado como bachiller o en su defecto notas del último semestre cursado con promedio académico acumulado de 4.0 en escala de 1 a 5.
7. Fotocopia del Acta de Grado que lo acredita como bachiller de un establecimiento educativo del municipio de Girardot.
8. Declaración extra juicio firmada por el padre – acudiente donde se responsabiliza de los títulos valores (si el aspirante es menor de edad).

DOCUMENTOS PARA EL CODEUDOR:

1. Formulario del codeudor debidamente diligenciado.
2. Fotocopia del documento de identificación del deudor solidario.
3. Certificación laboral expedida en la empresa donde trabaja indicando sueldo, cargo y tiempo de servicio (si la persona es independiente: balance general, estado de ingresos y egresos firmados por el codeudor y el contador público).
4. Últimos tres desprendibles de pago de la nómina contados a partir de la fecha de solicitud (si es independiente fotocopia de los extractos bancarios donde se refleje la utilidad reportada por los extractos financieros).
5. Si el codeudor es independiente debe anexar certificación de la junta central de contadores en la que conste la vigencia de la tarjeta profesional y ausencia de registro de antecedentes disciplinarios del contador.
6. Fotocopia de los documentos soporte de los ingresos informados en los estados financieros.
7. Certificado de ingresos y retenciones si es declarante o no.
8. Certificado de CIFIN donde no evidencie reporte en las centrales de riesgos.

Entretanto, los soportes deberán ser presentados en una carpeta azul colgante con gancho plástico ante la Oficina de Atención al Ciudadano – SAC de la Secretaría de Educación ubicada en la Carrera 8 con Calle 16 esquina en horario de 8:00 a.m. a 12:00 M y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes. Asimismo, los formularios podrán ser descargados del sitio web www.semgirardot.gov.co o acceder a estos en la cartelera de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

Fuente: Alcaldia de Girardot

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados