Menu Principal

Corte no investigará a Álvaro Uribe por presunta manipulación a campaña del ‘No’

El magistrado de la Sala Penal Eugenio Fernández se inhibió de abrir un proceso penal en contra del senador y líder del partido Centro Democrático, en el caso que lo involucraba con una campaña negra en contra del plebiscito por la paz.

Mediante un telegrama dirigido a los apoderados del expresidente (Jaime Granados y Juan Felipe Maya Mejía), el magistrado Fernández resolvió que no proseguirá con el caso contra el exmandatario y procederá a archivarlo, informó Blu Radio.

Sobre el senador Uribe Vélez recayeron serias de sospechas de haber ordenado al equipo promotor del ‘No’ desplegar una campaña de “indignación” en contra del plebiscito por la paz y de intentar sabotear la firma de los acuerdos con las Farc en Cartagena, el pasado 26 de septiembre de 2017.

El escándalo surgió tiempo después de que el gerente de la campaña del ‘No’, Juan Carlos Vélez, admitiera al periódico La República que el objetivo era despertar entre los electores un sentimiento de indignación contra los acuerdos.

“Estábamos buscando que la gente saliera a votar berraca”, sostuvo Vélez a ese medio.

El periodista Daniel Coronell aportó un audio, en la revista Semana, en el que aparentemente el expresidente el gerente de campaña pedía no explicar la campaña y daba por cumplida la tarea de recaudar entre congresistas cerca de 400 millones de pesos para cuñas radiales.

La Corte Suprema de Justicia había iniciado la toma de testimonios a Iván Duque, hoy presidente electo de los colombianos, a Carlos Holmes Trujillo, futuro canciller de Colombia, y al excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados