Menu Principal

Corte Suprema define el día en el que Uribe acudirá a indagatoria por dos delitos

El próximo tres de septiembre el expresidente deberá comparecer ante el alto tribunal para responder por fraude procesal y soborno en la investigación que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

El senador está citado junto con el representante Álvaro Hernán Prada con más de un mes de anticipación para que conozcan detalladamente la totalidad de las pruebas y ejerzan “integralmente su derecho de defensa”, indicó la Corte.

La diligencia judicial de Uribe será el lunes 3 de septiembre de 2018 a las 8:30 a.m., mientras que la del representante a la Cámara Prada Artunduaga quedó dispuesta para el día siguiente, martes 4 de septiembre, también a primera hora de la mañana.

Entre tanto, en desarrollo de la misma investigación formal abierta por los dos delitos, la Sala de Instrucción 2 de la Sala de Casación Penal empezará el próximo 10 de agosto a recibir los más de 30 testimonios y ampliación de declaraciones ya decretados.

La práctica de todas estas pruebas se adelantará en presencia de los abogados de los involucrados y el agente designado por la Procuraduría General de la Nación.

Uribe está citado para responder por la supuesta manipulación de testigos en contra del senador Iván Cepeda.

En la mañana de este jueves, el expresidente entregó una rueda de prensa sobre el caso en el que presentó algunas pruebas que hacen parte de su defensa, también anunció que recusará a los magistrados investigadores y llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

 

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados