Menu Principal

Corte Suprema pedirá que presidente Santos declare en caso del ‘Ñoño’ Elías

La petición la hizo la defensa del senador, capturado por el escándalo de sobornos de Odebrecht, y pidió escuchar también a su gabinete.

La Corte Suprema de Justicia recibirá las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos en calidad de testigo, ya que la pretensión de la defensa del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías es que se escuche la versión de quienes firmaron el documento Conpes 3817 de 2014, con el que se adicionó el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, en la obra de la Ruta del Sol, informó La F.m.

La solicitud se hizo este viernes ante la Corte Suprema en medio de la audiencia al senador Elías, la cual fue suspendida también por petición de la defensa y reprogramada para el próximo lunes, agrega Caracol Radio.

Además de Santos, algunos ministros y exministros de su gabinete también declararán sobre el caso del senador Elías, señalado supuestamente de recibir dineros producto de sobornos para la adjudicación de contratos en varias obras en el país.

Entre los que declararían están el vicepresidente Germán Vargas Lleras, los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; de Salud, Alejandro Gaviria; de Agricultura, Aurelio Iragorri; de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y de Cultura, Mariana Garcés.

También, serían escuchados el exdirector de Planeación, Simón Gaviria; los exministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Minas, Tomás González; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Vivienda, Luis Felipe Henao; de Trabajo, Luis Eduardo Garzón; de Ambiente, Gabriel Vallejo; de las TIC, Diego Molano, y las exministras de Educación, Gina Parody, y de Transporte, Cecilia Álvarez.

La declaración juramentada del presidente Santos y de gran parte de su gabinete no tiene que ser necesariamente presencial, pues según la emisora la Corte enviará un cuestionario para que respondan a los cuestionamientos.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados