Menu Principal

Cristina Hurtado reveló las dificultades que ha superado como empresaria

Hace unos días la modelo y presentadora Cristina Hurtado estuvo compartiendo con fanáticos y comerciantes en el centro de Bogotá. La cita se cumplió en el complejo comercial el GranSan a donde la paisa llegó para lucir las últimas tendencias en materia de jeans.

Además de desfilar lo último de la moda nacional, la presentadora de uno de los programas más vistos en el país, compartió su experiencia como emprendedora y empresaria, rol que practica hace más de cinco años cuando sacó su propia marca de vestidos de baño.

“Ser empresario en Colombia es difícil, no te puedo decir que es fácil o que porque soy famosa tengo garantía de ventas. Uno siempre siente y cree que lo que uno saque será lo máximo, se va a vender. Así que por favor, mesura”, contó la empresaria.

El emprendimiento es una de las herramientas más apetecidas por muchos colombianos que quieren abandonar la dependencia laboral y aventurarse en las aguas de la independencia. Cristina es testigo directo de esa necesidad, pues la televisión es un medio que no siempre ofrece estabilidad, así que tener un negocio propio se hace muy atractivo.

A pesar de las dificultades que presenta el emprendimiento, la modelo describe su experiencia como empresaria como una de las mejores de su vida en la que ha aprendido de todo, de la parte tributaria, contable, de insumos, a tratar con proveedores, a desarrollar estrategias de ventas y también de mercadeo y publicidad.

De los errores también ha sacado enseñanzas. El que ella no repetiría es llenarse de producto.  “no se pongan hacer un stock gigantesco porque se stockean, se quedan con ese montón de productos, o lo que sea que vayan hacer y ahí sí, cómo haces después para venderlos. No. Toca poco a poco”, aconsejó Hurtado.

Uno de los empresarios que tuvo oportunidad de compartir con la presentadora fue Cristian Arango, un joven que decidió independizarse de su familia y arrancar con su propia marca de jeans. Al igual que Cristina dice que lo más duro es ser el todero y tener que hacerse cargo de cada detalle del negocio.

Aunque su mayor motivación y satisfacción están en generar empleo, “podemos dar a nuestros colaboradores una oportunidad para que puedan crecer, para que puedan despertarse y no ir a buscar un trabajo sino tener un montón de trabajo acumulado”, sostuvo.

Organización, disciplina, pasión y mucho trabajo conforman el secreto del éxito de estos emprendedores, que comprendieron a la perfección lo dicho por el empresario indú, Dhirubhai Ambani: “si tú no construyes tu sueño, alguien va a contratarte para que le ayudes a construir el suyo”.

Tomado de  la AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados