Menu Principal

Cundinamarca, ejemplo nacional en materia de seguridad

Como un reconocimiento al trabajo mancomunado entre el gobierno departamental y las fuerzas militares calificó el gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, la condecoración Servicios Distinguidos del Comando General de las Fuerzas Militares”, que le fue otorgada por el comandante de las Fuerzas Militares, General Juan Pablo Rodríguez.

La condecoración hizo parte de la ceremonia militar conjunta en la cual se conmemoró el Sexagésimo Tercer Aniversario de la creación del Comando General de las Fuerzas Militares, que se realizó en el Monumento a los “Héroes Caídos en Acción”, en donde se impusieron las medallas “Fe en la Causa de las Fuerzas Militares” y “Servicios Distinguidos del Comando General de las Fuerzas Militares” a reconocidos líderes de diversos ámbitos del quehacer nacional.

Al respecto, el mandatario departamental manifestó su satisfacción por la labor en materia de seguridad se adelanta en el departamento que ha garantizado la tranquilidad en todo el territorio cundinamarqués. Cruz Vargas agregó que en el sector rural se disfruta de una tranquilidad generada por un patrullaje permanente. “Hemos tenido patrullaje con todos los soldados que nos acompañan en Cundinamarca. Hemos tenido el apoyo del Presidente de la República, el Ministro de Defensa, con el Comandante de la Policía, Comandante del Ejército quien es nacido en Cundinamarca lo que nos ha permitido articular un gran trabajo así como con la XIII Brigada, la Quinta División y eso ha sido verdaderamente importante”, sostuvo.

Así mismo el Gobernador sostuvo que se espera continuar trabajando de manera coordinada con la dotación de equipos, de motocicletas, de patrullas, con la inteligencia con la cual se ha podido compartir para poder desarticular las afectaciones que puedan generar los insurgentes.

Cabe mencionar que también recibieron la condecoración el jefe de Gabinete, Luis Fernando Ayala; la secretaria de Gobierno, Adriana Ramírez; el asesor de Seguridad, Jorge Orjuela; el gerente general del ICCU, Carlos Julio Romero Antury; el secretario de Hacienda, Octavio Villamarín; la secretaria de Educación, Piedad Caballero. También fueron distinguidos los alcaldes de San Juan de Rioseco, Facatativá, Chía, Viotá, Apulo, Soacha, Madrid y Cachipay, entre otros.

Finalmente, el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez Barragán, ratificó su compromiso de encausar sus esfuerzos frente a la responsabilidad que tienen ante el país en este momento histórico. “Se están gestando los caminos de la paz, brindando mayor seguridad del territorio y de la población, utilizando la eficiencia en las actuaciones y en la administración de los recursos”, manifestó.alvaro_cruz

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario