Menu Principal

Cundinamarca estará en los reinados más importantes del puente festivo

Cinco jóvenes cundinamarquesas representarán al departamento en los reinados de San Pedro en Tolima, Bambuco en Huila, Internacional del Joropo en Meta, del Folclor en Ibagué y del Café en Quindío durante el próximo fin de semana.

 

La administración departamental invita a todos los cundinamarqueses a apoyar y acompañar a las candidatas que representarán al departamento, en los diferentes Reinados Nacionales e Internacionales en los que se resaltará la cultura y el folclor de la llamada “tierra del cóndor”.

 

Estas son las candidatas que dejarán en alto los colores de la bandera del departamento.

Reinado Nacional del San Pedro: Allison Bernal Castro, virreina departamental del Bambuco, hija de Facatativá, representará a Cundinamarca en el VIII Reinado Nacional del San Pedro, que se lleva a cabo  entre el 24 y el 30 de junio en el municipio del Espinal, Tolima.

Allison, de 19 años de edad y estudiante de ingeniería civil y matemáticas se ha preparado arduamente para representar a los 116 municipios de Cundinamarca en este concurso en el que expresará todo su amor por las danzas y el folclor.

La elección y coronación será el domingo 30 de junio a partir de las 7 de la noche.

Reinado Nacional del Bambuco: Maria Camila Ribón Chila, oriunda de Bojacá, representará a Cundinamarca en el Reinado Nacional del Bambuco, que se lleva a cabo  entre el 15 y el 30 de junio en Neiva, Huila.

 

Maria Camila, de 19 años de edad es estudiante de prensa digital para medios impresos y cuenta con una compañía de baile de 100 bailarines que la acompañarán en su presentación artesanal que se centrará en el Bicentenario de la Independencia de Cundinamarca.

 

La velada de elección y coronación se llevará a cabo el domingo 30 de junio a partir de las 7 de la noche.

 

Reinado Internacional del Joropo:

 

Lorena Gómez Beltrán, oriunda de Medina, representará a Cundinamarca en el Reinado Internacional del Joropo, que se realiza  entre el 26 de junio y el 1 de julio en Villavicencio, Meta.

 

Lorena, de 19 años de edad es estudiante de administración de empresas y será la encargada de representar al departamento con su baile y precisión en la danza del joropo.

 

La velada de coronación se llevará a cabo el domingo 30 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

 

Reinado Nacional del Folclor: Caterine Liseth Cortés López, hija de Villapinzón, representará a Cundinamarca en el VIII Reinado Nacional del San Pedro, que se  realiza desde el 7 de junio hasta el 1 de julio en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Caterine Liseth, de 17 años de edad es estudiante de idiomas se ha preparado arduamente para representar la cultura cundinamarquesa en este concurso nacional en el marco del 40° Festival Folclórico Colombiano, Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación.

La elección y coronación será el domingo 30 de junio a partir de las 7 de la noche.

Reinado Nacional del Café: Tatiana Fernández Martínez, nacida en Funza, representará a Cundinamarca en el XXXI Reinado Nacional del Café, que se lleva a cabo  del 21 de junio hasta el 1 de julio en el municipio de Calarcá, Quindío.

 

Tatiana, de 22 años de edad es profesional en Administración de Negocios Internacionales y será la encargada de demostrar la vocación cafetera del territorio cundinamarqués en el evento nacional

La velada de elección y coronación será el domingo 30 de junio a partir de las 7 de la noche.

 

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario