Menu Principal

Cundinamarca, invitada de honor de la xiii feria de las colonias

En el segundo nivel del pabellón ocho de Corferias, Cundinamarca mostrará la riqueza, experiencia y diversidad de sus jóvenes, mujeres, indígenas, afros, adultos mayores, población en condición de discapacidad y representantes de diversas organizaciones de los municipios del departamentoa partir de este jueves 10 de julio en la XIII Feria de las Colonias.

La XIII Feria de las Colonias abrirá sus puertas, como también lo hará el Pabellón ocho, con las notas de la Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, seguidas de presentaciones de grupos culturales de las Escuelas de Formación Artística municipales del Departamento.

Durante 10 días los visitantes podrán encontrar en 1.128 m2 sala de bienvenida, 193 stands para jóvenes, mujeres, indígenas, afros, adultos mayores y población en condición de discapacidad (microempresarios que ofrecerán artesanías, gastronomía, marroquinería, vestuario, bisutería y servicios de turismo, entre otros), ludoteca tecnológica, granja temática, pintucaritas y talleres infantiles sobre valores, tres equipos de plantas procesadoras de soya para elaboración y venta de productos, espacio para bebidas alternativas y parque incluyente para juego intergeneracional (estación para estimulación del sistema nervioso central), entre otros.

La iniciativa departamental es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca con el apoyo de las Secretarías de Competitividad y Desarrollo Económico, de Integración Regional, de Tecnologías de Información y Comunicaciones y de Salud de Cundinamarca; de los Institutos de Cultura y Turismo y de Deportes y Empresa de Licores de Cundinamarca, Lotería de Cundinamarca, alcaldías y secretarías de Desarrollo Social municipales. Entre los aliados externos figuran Fundación Bavaria, Centro Internacional de Responsabilidad Social, Comité de Cafeteros, ITMS Telemedicina de Colombia, Uniempresarial, Unicundinamarca sede Chía, Politécnico Grancolombiano, Museo Nacional, Colsubsidio y ADELCO, Colombia Joven, Ministerio Tic, Policía Nacional, CIREC, Fundación Arcángeles, Fundación CEA, Fundación Once de España, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Canal Trece, Ángel de la Calle de Cablenoticias y Red de Emisoras de Cundinamarca (RECCO).

Inauguración oficial y programación

  • El 11 de julio, a las 3:30 de la tarde, se realizará un acto protocolario presidido por el Gobernador de Cundinamarca y el gabinete departamental, seguido de una tarde para las tecnologías de la información y la comunicación, con conferencias sobre empresario digital, taller de locución, expresión y redacción radial, herramientas digitales, además de teatro, malabares, cuentería y música urbana.
  • El 12 de julio: día étnico que mostrará la riqueza ancestral de los grupos afrodescendientes e indígenas asentados en los diferentes municipios del territorio, que comenzará con un saludo de agradecimiento de Muiscas y Kychwas a la madre tierra con danzas, música y desfile de modas étnico de mujeres afro y niñas indígenas denominado ‘Amanecer pacífico’.
  • El 13 de julio: es turno es para los niños con la obra ‘Pequeños Valientes’, participación en la ludoteca tecnológica interactiva, granja temática, pintucaritas y participación de las Escuelas de Formación.
  • El 17 de julio participación de las diferentes organizaciones de mujeres del departamento.
  • El 18 de julio la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca realizará el ‘Primer Foro Jóvenes Constructores de Paz, Yo creo en Cundinamarca, soy joven constructor de Paz’, que busca generar espacios de sensibilización y participación para jóvenes del departamento hacia la construcción de una cultura de paz. (Conferencista central Pedro Medina, Presidente de la Fundación “YO CREO EN COLOMBIA”).
  • El 19 de julio: ‘Cundinamarca Diversamente Hábil’, con muestras culturales, deportivas y académicas de y para las personas con discapacidad y sus cuidadores.feria de las colonias
Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario