Menu Principal

Cundinamarca, medalla de oro en II juegos olímpicos de la juventud

Brandon Smith Rivera, de Zipaquirá alcanzó medalla de oro en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, China, 2014 en la prueba de ruta por equipos de ciclo montañismo.

Brandon Rivera y John Anderson Rodríguez, de Manizales se proclamaron campeones olímpicos de la categoría juvenil en los “II Juegos Olímpicos de la Juventud”, en Nanjing, China. La prueba que le dio el oro a Colombia, fue la más completa y regular de las cinco modalidades disputadas, en las que sumaron  273 puntos, logrados de la siguiente manera: Cross Country Eliminator (80); Contrarreloj ruta (65); BMX (40), Cross Country MTB(80), y Ruta 40 km(8), permitiéndoles a los ciclomontañistas alzarse con el oro olímpico para el país.

Rivera, del registro de Cundinamarca es subcampeón de la III Valida Junior World Series; medalla de plata juvenil en el Campeonato Panamericano 2013 realizado en Argentina, y campeón en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Perú 2013. Este 2014 obtuvo medalla de Plata, en el Campeonato Panamericano realizado en Barbacena, Brasil.

El Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, y el gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca-Indeportes- Jonny Garcia Vanegas expresaron su saludo de felicitación a los deportistas y a su entrenador Jhon Sergio Avellaneda por el triunfo para el país y para el departamento.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud que se adelantan en Nanjing, China del 16 al 28 de agosto, son un evento multideportivo para atletas entre 14 y 18 años

medalla de oro

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario