Menu Principal

Defensa: general Montoya acudió a la JEP para demostrar su inocencia

Andrés Garzón, abogado de general (r) Mario Montoya aclaró que la comparecencia de su defendido a la Jurisdicción Especial para la Paz no será para aceptar las acusaciones que hay en su contra si no para demostrar su inocencia.

En diálogo con Caracol Radio el abogado explicó que Montoya cumplió con el trámite de inicio para ingresar a la JEP y que para ello se firmó un acta de sometimiento en el que se indica que tiene toda la voluntad de acudir a los llamados que se requieran

“El general Montoya está acudiendo a la JEP como su juez natural porque así quedó contemplado. Su aporte a la verdad es que no tuvo irregulares alguna durante sus funciones en el Ejército. EL general Montoya no aceptará ninguna participación con los falsos positivos. Él quiere demostrar con pruebas que es inocente y por eso está a acudiendo a la JEP”.

Frente al retiro de las víctimas que se retiraron de la JEP en medio de la diligencia, el abogado señaló que sí fueron reconocidos pero que se salieron antes de terminar todo el procedimiento que se estaba adelantando.

“No se le está haciendo conejo a nadie, el general Montoya se ha presentado a donde lo han requerido. Las actuaciones del general Montoya siempre estuvieron ajustadas a la ley”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados