Menu Principal

Denuncian presunto abuso de autoridad de un comandante de Policía en Bogotá

Según la Clínica Medical un oficial entró armado a urgencias, cuando el vigilante lo requirió le impusieron dos comparendos.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado martes 15 de agosto cuando inicialmente dos patrulleros de la Policía se accidentaron en una moto en la localidad de Kennedy. Ambos fueron atendidos por paramédicos y trasladados en una ambulancia a la Clínica Medical.

 Hasta el centro asistencial llegó el comandante de la Policía de Kennedy, coronel Oscar Baron, según las directivas de la Clínica, dentro de la unidad de urgencias ya estaban varios uniformados pero según denuncian hizo caso omiso a la ley que prohíbe la entrada de armas a los hospitales.

 Cuando el vigilante lo requirió hubo una discusión y el oficial lo que hace es detenerlo, llevarlo a un CAI y allí le impone dos comparendosamparado en el Código de Policía, uno por no identificarse y otro por no dejarse llevar y acatar las órdenes del policía.

 «Aquí lo que prevalece es el derecho a la salud y el policía que hace esta actuación no se encontraba como paciente y tampoco estaban en un operativo para activar el código de policía«, manifestó Juan Carlos Galeano, asesor jurídico de la Clínica Medical.

Ante esta denuncia el señalado coronel Oscar Baron, comandante de la Policía de Kennedy, respondió que él en su calidad de servidor público y cabeza de la estación de policía tenía todo el derecho de entrar y conocer qué le había sucedido a sus uniformados. El oficial también explica por qué le impone dos comparendos de código de policía al vigilante de la Clínica.

«Yo le pido a esta persona que se identifique quién es porque no se quién es, el estaba de civil, cuando se niega a entregar su identificación decidimos conducirlo al CAI para verificar sus antecedentes primero y luego aplicarle la norma del código de policía según lo estipulado»

Los asesores jurídicos de la Clínica insistieron en que esto fue un abuso de autoridad por lo que apelarán los dos comparendos que le impuso el coronel al vigilante del centro asistencial.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados