Menu Principal

Desde Cali se lanza ofensiva contra disidencia de las Farc y alias “Guacho”

Por aire y tierra fuerzas militares intensificaron la lucha contra la organización responsable del secuestro de periodistas en territorio ecuatoriano.

Desde este medio día tropas de la Fuerza de Tarea Hércules desplazo un número significativo de sus tropas para dar con la captura de un grupo de disidentes de las Farc, encabezado por alias “Guacho”, responsable del secuestro de los tres periodistas ecuatorianos desde el pasado 26 de marzo.

“Hemos recibidos la orden del gobierno nacional de declarar una ofensiva contra esta organización y desde este momento la emprendemos por aire y tierra”, dijo el comandante del Comando Conjunto Cacom 7 de la fuerza aérea colombiana con sede en Cali coronel Andrés Guzmán Morales.

Señaló que la idea es de desplegar más de 3 mil hombres a la frontera en una trabajo conjunto con la fuerzas militares del Ecuador.

Dijo que que alias “Guacho”, está al frente de un grupo que no son más de 40 hombres quienes actúan de civil, con armas cortas y que se camuflan entre la población civil.

“Venimos trabajado muy estrechamente con el gobierno ecuatoriano y no es de ahora, ha sido de siempre contra estos terroristas, disidentes de las Farc, aliados con el narcotráfico”, sostuvo el coronel Guzmán Morales”.

Dijo que se han identificados las rutas de esta organizaciones criminales con narcotraficantes responsables además de la minería ilegal, de los recientes ataques al oleoducto trasandino.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados