Menu Principal

Desde este miércoles no hay pico y placa para carros particulares

Como es tradición en Bogotá, tras la Navidad y hasta después del puente de Reyes, los carros particulares pueden circular libremente por la ciudad, sin la restricción del pico y placa. El martes 8 de enero  volverá la restricción.

Cuando retorne la medida, aplicará en sus horarios habituales, de 6 a 8:30 de la mañana y de 3 de la tarde a 7:30 de la noche, en toda la ciudad, de lunes a viernes.
Taxis, vehículos de servicio especial de cuatro pasajeros (sin incluir el conductor) y transporte colectivo seguirán con la restricción de pico y placa sin modificaciones.

Como esta temporada se presta para que los conductores aumenten la velocidad debido a que hay menos vehículos circulando, la Secretaría de Movilidad hizo un llamado a quienes se quedan o llegan a Bogotá para que tengan en cuenta la restricción de velocidad de 50 kilómetros por hora que se aplica en la avenida Boyacá, la carrera 68, la Ciudad de Cali, las Américas y la calle 80.

El Distrito recordó que durante las próximas dos semanas se mantendrán los operativos de control integral que se montaron en 10 corredores estratégicos de la ciudad, de lunes a domingo, mañana, tarde y noche, para verificar velocidad y alcohol.

En todos estos casos se inmoviliza el carro.

Obras en la calle 26

Durante las próximas seis semanas estará restringida la circulación en la calzada oriente-occidente de la calle 26, debido a trabajos de reparación que realizará el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) a la altura de carrera 69 (frente al edificio de la Contraloría).

Mientras se hacen los trabajos, la carrera 69, que es doble vía, solo operará en sentido sur-norte, es decir, solo se accede a ella desde la calle 26. Queda deshabilitado el giro desde la diagonal 44 en sentido norte-sur. La diagonal 44, desde la carrera 69 hasta el Instituto Técnico Industrial Don Bosco funcionará solo en sentido oriente-occidente.

Ojo hay cierres por obras

En el norte, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calle 132, entre carrera 102A y avenida Ciudad de Cali, durante dos meses, comenzando este 27 de diciembre a las 7 de la mañana. La medida busca facilitar la construcción de la avenida Tabor (calle 132) entre transversal 97 y Ciudad de Cali.

Se recomienda atender la señalización para peatones, ciclistas y carros.

Fuente: El Tiempo

     

    Comenta la noticia





    Comments

    Comentarios Cerrados