Menu Principal

Desde hoy se decomisa dosis mínima en las calles de Colombia

En el marco del ‘Taller Construyendo País’ que se llevó a acabo en la ciudad de Villavicencio, Meta, el presidente Iván Duque anunció que este lunes quedará firmado, “en virtud del Código de Policía”, el decreto que le permitirá a las autoridades, “confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”.

Durante el encuentro con la comunidad, enfatizó la necesidad de endurecer el tratoa quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló.

Agregó que, “no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”.

Por esto anunció que su nueva política antidrogas incluye un llamado a los colombianos, para que desde el hogar y desde el colegio se trabaje para alejar a los niños de las drogas, haciendo uso de la pedagogía.

Aseguró que actualmente, “son cientos de miles de consumidores en nuestro país y están creciendo. Como presidente tengo que decirles que ha llegado el momento de retomar la pedagogía desde la familia y desde el colegio para que los niños crezcan rechazando las drogas”.

El jefe de Estado hizo además un llamado a alcaldes y gobernadores, para avanzar en la búsqueda de mecanismos que permitan atender a las personas con adicción a las drogas.

Destacó además el acuerdo que se firmó en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York, que suscribieron 130 países del mundo para la lucha contra las drogas.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados