Menu Principal

Dos AK-47 hacían parte del quinto plan para atentar contra el alcalde de Medellín

Las autoridades frustraron el nuevo intento de asesinar a Federico Gutiérrez gracias a una llamada que les informó que las armas iban escondidas en un sofá enviado por encomienda desde el municipio de Caucasia hacia Medellín.+

La Policía incautó los fusiles con proveedores y 28 cartuchos en la Terminal del Norte de la capital antioqueña.

El informante anónimo aseguró que el ataque era retaliación por la captura de ‘el patrón’. Las autoridades están confirmando si se refiere a Juan Carlos Valle Mesa, alias ‘Tom’, jefe de ‘la Oficina’, detenido el pasado 9 de diciembre, según dijo el comandante de la Policía de Medellín, general Óscar Gómez, en declaraciones a los medios.

En la incautación del armamento no se capturó a ninguna persona, y las autoridades ya intentan determinar los puntos exactos de dónde se envió y a donde llegaría la encomienda.

Entre tanto, la Fiscalía indicó en rueda de prensa que el mandatario ya está al tanto del presunto ataque y se reunió con los investigadores criminales y de inteligencia para tomar medidas que garanticen su protección y seguridad.

Gutiérrez lleva 2 años como alcalde de Medellín y ya se han atendido otras cuatro denuncias de atentados en contra de su vida por la ofensiva en contra de las bandas criminales de la ciudad que ha liderado.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados