Menu Principal

Dumoulin, satisfecho tras exitosa ‘crono’; para Froome, no hay de qué preocuparse

El holandés del equipo Sunweb, vigente campeón del Giro, mostró su alegría en la meta de Jerusalén por haber cumplido el doble objetivo previsto: ganar la etapa de apertura y sacar tiempo a los rivales por el título.

“Esto es lo que deseaba, ganar la etapa y sacar una buena cantidad de tiempo a mis rivales de la general. Sabía que estaba en condiciones para comenzar el Giro, pero no estaba seguro de poder ganar la crono“, señaló Tom Dumoulin.

Después de imponerse por solo 2 segundos ante el australiano Rohan Dennis y el belga Victor Campanaerts, las diferencias respecto a sus más directos rivales de la general fueron apreciables.

Dumolin aventajó en 33 segundos al francés Thibaut Pinot en los 9,7 kilómetros de la contrarreloj. Además alejó al británico Chris Froome en 37 segundos y superó por 46 segundos al colombiano Esteban Chaves, en 50 al italiano Fabio Aru y en 57 a otro colombiano, Miguel Ángel López.

El actual ganador del Giro se defendió como nadie en el circuito de Jerusalén. “El recorrido era difícil, pero absolutamente perfecto para mí”, añadió.

Por su parte, Froome felicitó por su victoria al holandés y admitió que perdió un tiempo considerable, aunque no para preocuparse demasiado porque “el Giro es un largo camino”.

“No confío en las etapas contrarreloj para intentar ganar este Giro ante Tom Dumoulin. Él ha hecho una gran crono. Llegar y ganar es impresionante, le felicito”, dijo en meta el líder del Sky.

“Tom Dumoulin ha ganado tiempo ante los rivales de la general, es cierto, pero hay un largo camino por recorrer y es bueno estar aquí y comenzar la carrera”

El cuádruple ganador del Tour de Francia y vencedor de la Vuelta 2017 explicó la caída que sufrió por la mañana mientras recorría el circuito de la ‘crono’.

Se me fue la rueda delantera en una curva. Estaba probando la velocidad en un tramo y me caí a 20-30 por hora”, dijo.

Por fortuna, Froome seguirá en carrera y tomará la partida en la etapa del sábado.

Con información de EFE.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados