Menu Principal

Duque presentaría en 8 días terna para elección de fiscal ad hoc

El presidente, Iván Duque está a la espera de la comunicación formal de la Corte Suprema de Justicia, con la decisión de nombrar un fiscal ad hoc para las investigaciones en el caso de corrupción de odebrecht.

Fuentes del gobierno confirmaron a Caracol Radio que el jefe de Estado tardaría 8 días en constituir la terna, que presentará ante la Corte Suprema para que tome la decisión final.

Se están analizando desde algunos nombres que se venían considerando en el Palacio presidencial.

Sobre la decisión de la Corte la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrezconsideró, “me parece sano, el presidente, Iván Duque ha dicho que está dispuesto a presentar la terna rápidamente… creo que esto lo hará muy rápido porque él es consciente de la necesidad de una respuesta que dé claridad al país”.

Para la ministra Gutiérrez, esta “es la oportunidad para darle una respuesta concreta a todo este nubarrón de acontecimientos, de temas, dudas, calumnias y todo lo que ha generado esto”.

Las fuentes consultadas confirmaron que el presidente Duque ha manifestado en su círculo cercano que escogerá una terna, con todas las competencias y calidades, idónea y transparente, que evite cualquier tipo de cuestionamiento frente a los nombres que se postulen.

Fuente: Caracol Radio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados