Menu Principal

Duque se reunirá este martes con comunidades indígenas del Cauca

Luego de que en la madrugada del sábado el Gobierno Nacional y la minga del Cauca lograron un acuerdo para levantar los bloqueos en la vía Panamericana, el presidente Iván Duque viajó a Popayán y anunció un paquete de medidas que entrarán en funcionamiento inmediatamente para intentar recuperar la economía de la región afectada por el paro de 27 días protagonizado por las comunidades indígenas.

El mandatario, además, anunció en la mañana de este lunes que se reunirá mañana  con las comunidades indígenas del Cauca. “En nuestro gobierno siempre habrá total disposición al diálogo y búsqueda de soluciones, sin acudir a vías de hecho, y con legalidad. Reiteramos compromiso de cumplir lo acordado responsablemente” señaló en su cuenta de Twitter.

Las pérdidas económicas en Valle, Cauca y Nariño pueden superar los 150.000 millones de pesos, según cámaras de comercio en Popayán y Pasto, así como entre gremios de productos agrícolas, avícolas, y de los sectores del transporte y del turismo.

El mandatario, y parte de su gabinete, se reunieron ayer con las autoridades locales del Cauca, gremios y empresarios. Los encargados de la negociación para levantar el paro aún no definen cuándo se reunirá el jefe de Estado con las comunidades indígenas. En esta primera reunión en la capital del Cauca, se comprometió a “reaccionar y reactivar rápidamente la economía de esta ciudad y del departamento”.

Fuente:  El Tiempo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados