Menu Principal

DURANTE 2014 CUNDINAMARCA REDUJO TASA DE HOMICIDIOS

En el balance final del “Plan de Choque” promovido por el Gobierno Nacional durante los últimos tres meses en las principales ciudades del país, el presidente Juan Manuel Santos presentó resultados positivos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, entre los cuales se destaca una reducción significativa de los hechos delincuenciales y de las tasas de homicidio en el país.
En este sentido, el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, explicó que durante 2014 el departamento registró una reducción de 108 homicidios en relación con 2013 gracias, principalmente, al fortalecimiento de la seguridad representado en dotación de patrullas y motocicletas para la policía, la constante colaboración del Ejército Nacional, la instalación de un mayor número de cámaras de seguridad y al aumento en la información y denuncia por parte de la comunidad.
El primer mandatario de los cundinamarqueses destacó que con el apoyo de las Fuerzas Armadas se ha avanzado en el control periférico para una mayor seguridad en Cundinamarca y resaltó que actualmente no existen estructuras paramilitares ni guerrilleras ni cultivos de coca.
Entre otros hechos Cruz Vargas explicó que se registró también una reducción esencial de muertes en accidentes de tránsito y puntualizó que con presencia constante de policía y fuerzas militares se mejora la percepción de seguridad en el departamento.
Por su parte el presidente de la República Juan Manuel Santos, destacó y exaltó los avances de Cundinamarca en materia de seguridad y sus trabajo para consolidarse como el primer departamento posconflicto del país.
En este balance final del “Plan de Choque”, el Ministerio de la Defensa Nacional explicó que en Colombia durante 2014 se registró un total de 13.258 homicidios, lo que representa la tasa más baja en más de 30 años, y que durante los tres meses de esta estrategia se desarticularon en el país 155 estructuras criminales.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario