Menu Principal

EEC comprometida con la seguridad de la comunicad en agosto, mes de las cometas

cometas

Comienzael mes de agosto y con ello se da inicio a los vientos propicios para elevar cometa: una tradición que ha pasado de generación en generación y que puede ser una de las actividades más divertidas, siempre y cuando se haga de forma responsable y segura.

Si bien el enredo de cometa no ha ocasionado accidentes que lamentar en los últimos años, se estableció que desde 2010 el servicio de energía se ha suspendido en promedio 5,67 horas por el atasco del juguete en la red.

Elevar cometas es una de las maneras de divertirse, de compartir en familia o con amigos y es por ello que la Empresa de Energía de Cundinamarca comprometida con la seguridad y bienestar de todos sus usuarios, da unas recomendaciones para prevenir cualquier incidente que se pueda presentar por el enredo de esta en las redes.

ü  Si va a elevar cometa, hágalo en espacios libres lejos de las redes eléctricas.Evite elevar cometas desde balcones, terrazas o ventanas.

 

ü  Tenga en cuenta que los niños siempre deben elevar cometa acompañados por un mayor.

 

ü  Si la cometa se enreda en los cables de la energía, por ningún motivo intente recuperarla. Eso podría ser muy peligroso, lo mismo que utilizar varillas y otros elementos conductores de electricidad para bajar cometas.

 

ü  No utilice hilos con partes metálicas, pues si hace contacto con la red se puede presentar una descarga eléctrica.

 

ü  No eleve cometas si está lloviendo o va a llover. Los hilos mojados son conductores de energía.

 

ü   Cuando vea cometas enredadas en las redes repórtelo a la línea fácil  O18000110230 o al fijo 5115155

 

 

A través de estas recomendaciones, la Empresa de Energía de Cundinamarca pretende  proporcionar un servicio continuo y satisfacer a sus clientes en los diferentes municipios de Cundinamarca. De esta manera, la EEC ratifica su compromiso y preocupación por mejorar la calidad de vida de las personas.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario