Menu Principal

El diputado Víctor Manuel Sánchez, nuevo Presidente de Asamblea de Cundinamarca

El diputado de Cambio Radical, Víctor Manuel Sánchez Ramos, fue elegido nuevo presidente de la Asamblea de Cundinamarca para los próximos seis meses en remplazo del Liberal Hermes Villamil Morales y en cumplimiento de los acuerdos políticos para el funcionamiento armónico de la corporación.

La nueva Mesa Directiva de la Duma Departamental fue acogida por todos los partidos y movimientos políticos que tienen asiento en la corporación. Como primer Vicepresidente fue elegido el Diputado del Partido Verde, Wilson Leonar García Fajardo, y Segundo Vicepresidente el Diputado Conservador, Elio Rafael Tamayo Tamayo.

Oriundo de Soacha, el nuevo presidente de la Duma Departamental participa desde hace más de 25 años en política y milita en Cambio Radical. Desde temprana edad la preocupación por el servicio a las comunidades de escasos recursos de su municipio y del departamento lo llevaron a liderar procesos comunales y a postular su nombre para el Concejo y luego para la Asamblea Departamental.

Una de las principales estrategias del nuevo presidente de la corporación radica en la construcción de un gran compromiso de trabajo solidario con el gobierno Departamental para que haya mayor presencia de la Asamblea entre las comunidades para el estudio de los problemas que las afectan y para beneficio de los Cundinamarqueses.

Para el Primer Vicepresidente, Diputado Wilson Leonard García Fajardo, su compromiso fundamental con Cundinamarca es la defensa del medio ambiente y sus recursos naturales para lograr el desarrollo sostenible del Departamento.

Oriundo de Zipaquirá, García Fajardo ha desempeñado cargos públicos y privados por 12 años durante los cuales se ha caracterizado por ser un luchador emprendedor, con tesón y liderazgo, lo cual le ha permitido lograr las metas que se ha trazado a lo largo de su vida en busca del desarrollo y el beneficio de las comunidades de escasos recursos económicos.

Es Ingeniero Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Tiene especializaciones en Acueductos y Alcantarillados de la Universidad de los Andes, en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP y Auditor de Calidad.

El Segundo Vicepresidente, diputado Helio Rafael Tamayo Tamayo es Ingeniero de Sistemas de la Universidad Incca de Colombia. Tiene Especialización en Gerencia Social de la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, y en el sector Agropecuario. También es Diplomado en el Nuevo Código Disciplinario Ley 734 de la Procuraduría General de la República.

 

Tamayo Tamayo ya había sido Presidente de la Asamblea Departamental, cargo que ejerció  hasta el 31 de diciembre del 2012 y durante el cual trabajó intensamente para implementar programas de desarrollo político, social y económico para los habitantes de escasos recursos de Cundinamarca. 

 

Milita en el Partido Conservador y fue presidente de la Comisión del Plan y coordinó el estudio y aprobación del Plan de Desarrollo “Cundinamarca Calidad de Vida 2012 – 2015”, que presentó a la Corporación el Gobernador Alvaro Cruz Vargas.

 

 

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario