Menu Principal

“El fascismo es comunismo”: la afirmación de María F. Cabal que está dando de qué hablar

Durante el programa ‘Partida W’, la congresista del Centro Democrático estuvo debatiendo con León Valencia Agudelo sobre la decisión del presidente Iván Duque de retirar a Colombia de la Unasur, y ahí soltó la frase que está siendo viral.

A la pregunta de si fue acertada esta decisión, Cabal dijo que “estábamos tarde” del retiro de esa organización que “no hacía más que legitimar el ‘bolivarialismo’”. Mientras que León Valencia lo consideró como “un error diplomático” y mostró su preocupación por la política del mandatario frente a la región.

La discusión, a medida que iba avanzando, se enfocó en la situación de Venezuela, la migración de venezolanos a Colombia y en un cruce de temas ideológicos y políticos entre los dos invitados a la W.

En ese cruce de palabras, la congresista dijo que Valencia había sido “educado por los curas marxistas”, a lo que él le respondió que ella había sido “educada por Hitler”. Fue ahí cuando Cabal afirmó: “Él es fascista, yo no soy socialista, se le olvida la doctrina, el fascismo es socialismo”.

“El comunismo se inventó el fascismo para señalarlo a uno, fascismo es comunismo y es socialismo”, agregó la senadora del Centro Democrático.

Hay que recordar que el fascismo fue un movimiento en los años 30 de carácter totalitario y nacionalista fundado por Benito Mussolini después de la primera guerra mundial e implementado por la Alemania Nazi. Su ideología se basa en la creencia del hombre y la nación como superior, lo que desencadenó en discriminación hacia otros credos y razas.

Entre tanto, el comunismo es una ideología basada en que los medios de producción sean del estado y busca la eliminación de la burguesía como clase social dominante.

En la actualidad del lenguaje, el término fascismo se le atribuye a lo que cae en la discriminación, mientras que el término comunismo ha sido distorsionado en parte por las prácticas socialistas de algunos estados.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados