Menu Principal

El Ministerio de Salud se pronuncia sobre fallos de Medimás

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe, aseguró que los recursos necesarios se mantendrán para los 3,8 millones afiliados de Medimás. A su vez, explicó que se llevará a cabo un seguimiento cercano y que se acatarán los dos fallos emitidos por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

A propósito de los fallos, en los que se le ordena a la Superintendencia de Salud revocar la habilitación de funcionamiento de Medimás y que se revierta la venta de activos y pasivos de Cafesalud EPS y de Esimed SA, el Ministerio se pronunció.

“El fallo es muy claro: hay que trasladar y redistribuir a los afiliados a aquellas EPS que cuenten con la normatividad”, dijo el ministro Uribe.

A pesar de la incertidumbre que genera esta situación entre los usuarios, el Gobierno quiso dar un parte de tranquilidad y aseguró que llevará a cabo el marco normativo para que dichos fallos se cumplan. A su vez, la cartera también garantizaría la continuidad de los servicios a los afiliados de Medimás.

Por otro lado, ante el peligro del pánico económico que generaría esta decisión entre los afiliados, el ministro dijo que los colombianos tienen el derecho a escoger libremente el aseguramiento.

En los municipios en donde solo opera Medimás, queremos adecuar la presencia de uno o varios aseguradores, de manera que en todos los territorios haya una posibilidad de aseguramiento

Fuente: El Tiempo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados