Menu Principal

El policía me iba a matar a bolillo, por eso me defendí: Gildardo Santamaría

El indigente agredido cuenta en Caracol Radio su versión sobre el incidente ocurrido en el centro de Bogotá y que se volvió tendencia en redes sociales.


Gildardo Santamaría es el adulto mayor que desde hace 15 años habita en las calles de Bogotá y que salió del anonimato por un vídeo ciudadano que mostró el momento en que era agredido por un policía, en una céntrica avenida de la capital colombiana.
El hombre recibió golpes fuertes, lo que provocó una investigación de la Policía Nacional que separó del cago al policía implicado mientras hay claridad sobre lo sucedido.
Este lunes habló con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que es un desplazado que vive con su perro en las vías de la ciudad, que no es demente, que vive como «cacharrero» y que no tiene amigos.
Y sobre el incidente con el policía dijo que vivió un gran susto, tal vez el mayor de su vida. De una manera muy particular, relató la forma como se produjo este hecho.
Señaló que estaba durmiendo en el separador de la Avenida 26 cuando se le acercó el policía y le pidió que se retirara. «Yo subí media cuadra, me acosté y me dormí. De pronto fui despertado a bolillo por el policía», relató.
Luego admitió que llevaba una tijera porque es «cachivachero». «La saqué para defenderme», contó Gildardo, tras asegurar que «el policía me iba a matar a bolillo».
El hombre espera poder encontrarse pronto con su familia, de la que dijo, «es numerosa». Y afirmó: «si quieren venir a visitarme, que me visiten».

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados