Menu Principal

El programa de Trabajo Social y el Consultorio Social de UNIMINUTO Girardot, presentaron el estudio social de los estudiantes y sus familias con necesidades educativas especiales, el cual permite identificar el contexto socio económico y familiar de esta población, la cual está presente en las instituciones educativas de Girardot. El estudio también aporta a los planes educativos que deben tener estos niños, niñas y adolescentes.

El procurador Fernando Carrillo dijo que son un ‘botín político’ y una ‘colcha de retazos’.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, se refirió a la manera como se han manejado las herramientas de planeación territorial. Aseguró que los Planes de Ordenamiento Territorial (POT) se han convertido en una ‘colcha de retazos’ y en un´botín político´ de colectividades que persiguen intereses particulares.

“No hay una causa más eficiente del conflicto armado en Colombia que la tierra, ese tiene que ser uno de los primeros puntos, como la defensa de los líderes sociales en los territorios.Que los alcaldes y gobernadores pongan el ordenamiento territorial en la primera de todas las prioridades”, dijo el jefe del Ministerio Público, al hacer un llamado a los nuevos mandatarios departamentales.

Para Carrillo hay que combatir el volteo de tierras, la aprobación de licencias de construcción por exigencias de dirigentes políticos, entre otros fenómenos.

“La irresponsabilidad se ha apoderado del manejo de los POT. El 81 % de los planes de ordenamiento, (892 municipios) no están actualizados. El desorden y la desarticulación amenazan la descentralización política y administrativa del país”, dijo.

Carrillo también puntualizó que los POT son un papel fundamental en la construcción y desarrollo del país. “La tierra ha sido el primer factor de conflicto en el país, por eso la ordenación territorial es el paso seguro para una agenda de futuro construida entre todos. Un POT bien hecho es una garantía de descentralización”.

 

Concejo 

 

Entre tanto, la presidenta del Concejo de Bogotá, Nelly Patricia Mosquera, aseguró que desde esa corporación apelarán un auto del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que obliga a que se repitan las votaciones del Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Según Mosquera, aunque desde allí respetan las decisiones de la justicia, apelarán esta debido a que no se tuvo en cuenta la libertad del Concejo y sus integrantes, quienes hundieron el proyecto el mes pasado.

Los pronunciamientos se dieron en medio de la jornada de reflexión ‘Retos del ordenamiento territorial en la lucha contra la corrupción y la garantía de derechos’, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados