Menu Principal

El próximo martes 6 de enero taller departamental de chikungunya en Girardot

Teniendo en cuenta el aumento de los casos de chikungunya en Colombia, el Ministerio de Salud y Protección Social liderará un taller departamental de alerta, con el fin de promover las medidas de prevención, tratamiento y abordaje adecuados en los diferentes municipios de Cundinamarca.

El Ministerio de Salud socializará el Plan Nacional de Respuesta ante esta enfermedad transmitida por el mismo vector del dengue y con el propósito de optimizar las acciones planteadas en el Plan Estratégico de Cundinamarca.

Se contará con la asistencia de las autoridades departamentales y municipales de salud, los Coordinadores de Programas de Enfermedades Transmitidas por Vectores municipales, y el personal de salud de la Red Hospitalaria Pública y Privada, especialmente de municipios como Puerto Salgar, Girardot, Flandes, La Vega, Anapoima, Villeta, Agua de Dios, Nariño, Nilo, Guataquí, La Mesa, Apulo, El Colegio, Viotá, Guaduas, Nimaima y Jerusalén.
En desarrollo del taller se fortalecerán los conocimientos y capacidades de los profesionales de la salud en esta materia.
El taller iniciará a partir de las 8:00 a.m., en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Girardot.

Taller para medios de comunicación
A partir de las 10:30 a.m., se desarrollará un taller dirigido a medios de comunicación sobre el Chikungunya en la cual se espera contar con todos los periodistas regionales. Este taller para medios será dirigido por el Dr. Jose Fernando Valderrama, Subdirector de enfermedades trasmisibles del Ministerio de Salud y Protección Social y por el Dr. Fernando Ruiz, Viceministro de Salud y demás autoridades sanitarias de la región.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario