Menu Principal

El rastro fotográfico de ‘Madame’ por el que la acusan de prostituir jovencitas

El material está en poder de las autoridades, y es una de las tantas pruebas que la Fiscalía General tiene en su contra para judicializarla por delitos de trata de personas, concierto para delinquir e inducción a la prostitución.

Alias ‘Madame’, cuyo nombre es Liliana del Carmen Campos Puello, fue capturada el pasado fin de semana en medio de una redada contra violadores y explotadores sexuales en Cartagena.

Las autoridades la señalan de ser una de las cabezas de una red de prostitución que presuntamente reclutaba jovencitas para ofrecerlas en fiestas sexuales con turistas y extranjeros, principalmente en yates y residencias en la ciudad.

Pero mientras Campos Puello disfrutaba de estos encuentros, como se aprecia en un video que difundió Noticias Caracol, investigadores colombianos en cooperación con agentes antimafia del Servicio de Inmigración y Aduana de Estados Unidos (ICE), le seguían los pasos.

Fue así, según la Fiscalía, como a través de pesquisas en redes sociales y seguimientos a correos “se confirmó que varias colombianas viajaban en tránsito para participar en fiestas “sexuales”, seleccionadas a través de catálogos presuntamente distribuidos internacionalmente por alias ‘Madame’”.

Las autoridades también les siguieron el rastro a varios extranjeros que buscaban a esta mujer: “cinco extranjeros, entre ellos un alemán, dos estadounidenses y un argentino, que tenían contacto permanente con una colombiana”.

En medio de ese seguimiento las autoridades encontraron un rastro fotográfico que vincularía a ‘Madame’ con el reclutamiento de mujeres y la explotación sexual en Cartagena, pues en varias imágenes aparece ella junto a jovencitas en yates y en el mar.

Medios locales (como El Heraldo) que compartieron las fotos informaron que, este lunes, se llevó a cabo la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, pero que Campos Puello no aceptó los delitos.

Cae red dedicada a la prostitución de menores en Cartagena. En el operativo fue cerrada la casa “Benjamin”. El fiscal General dio a conocer los resultados de la operación “VESTA” que dejó la captura de 18 personas, entre ellas 3 israelies y un venezolano, señalados de ejercer la explotación sexual, comercial y trata de personas con menores de edad en Cartagena. Mediante 13 órdenes de allanamiento se permitió capturar estas 18 personas. Una de las capturas más importantes es la de Alias “La Madame”, quien según la fiscalía es una de las presuntas proxenetas de Cartagena con más capacidad de ofrecer y vender servicios sexuales a extranjeros; De igual manera en el sector del laguito se allano una casa conocida como “Benjamín” allí se cometían todo tipo de actos sexuales donde incluían menores de edad, esta casa servía como sitio de encuentro para turistas que venían a Cartagena a ejercer la prostitución con menores. La casa fue sellada y entró al proceso de extinción de dominio al igual que otros bienes. El fiscal general de la nación aseguró que, con estos operativos, se hará respetar a Cartagena con el fin de que turistas no lleguen con el fin de buscar sexo y drogas a Cartagena. Añadió que el siguiente paso es capturar a las personas que vengan solicitando servicios sexuales con menores y de ser aprehendidos podrían pagar penas hasta de 37 años de cárcel. Los capturados deberán responder por al menos uno de los siguientes delitos: Demanda de explotación sexual comercial con persona menor de dieciocho años, proxenetismo, inducción a la prostitución, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal abusivo con menor de catorce años y trata de personas.

Una publicación compartida de Háblalonoticias (@hablalonoticias) el

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados