Menu Principal

El ‘vainazo’ de Nairo a los incrédulos, después de victoria en etapa del Tour

Después de imponerse este miércoles, el ciclista del Movistar ofreció una entrevista en la que agradeció el apoyo de los colombianos, pero también les dejó su recado a quienes lo criticaban por no atacar en la carrera.

En entrevista con Caracol Televisión, Nairo dijo después de ganar la etapa:

“He salido como un león, he dicho y he puesto la palabra para todos los colombianos, para mi familia, para mis amigos y para todos aquellos que decían ‘Nairo, ataca, ¿cuándo ataca Nairo, cuándo ataca?’”.

Luego explicó que los ataques que tanto le exigen muchas personas deben llegar en el momento indicado de la carrera, porque según él no hay que “gastar balas donde no se debe”.

Finalmente, Nairo dio cátedra en la montaña y llegó a la meta varios segundos antes que el líder de la carrera, Geraint Thomas, y del resto del equipo Sky, incluyendo a Chris Froome, a quien se le vio con grandes dificultades.

El mérito del boyacense, además, radica en el hecho de que se trataba de la etapa más difícil del Tour, con 3 puertos de montaña (uno de fuera de categoría y 2 de primera) en apenas 65 kilómetros. Su victoria lo hizo escalar en la tabla general, donde ahora se ubica en la quinta casilla, a 3 minutos y 30 segundos del líder.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados