Menu Principal

Elecciones presidenciales: plena tranquilidad en Cundinamarca.

La condición fue advertida por el gobernador Jorge Rey Ángel indicando que ya se encuentran listos todos los dispositivos  encaminados a garantizar la realización del debate electoral de este domingo 27 de mayo. Vigilarán la jornada cerca de 10 mil hombres del Ejército, 6.500 policías al igual que Bomberos del departamento, Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades similares.

El detalle de cuanto ocurra y pueda suceder será vigilado de manera directa e instantánea desde el Puesto de mando Unificado, PMU, al cual acudirán el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, el gobernador Jorge Rey, el comandante de la Policía en Cundinamarca Edwin Chavarro, representantes del Ejército, la Secretaría de Gobierno departamental y la Registraduría asignada a la entidad territorial.

“Hemos realizado comités de seguimiento electoral durante más de 30 días de largas jornadas, además de los relacionados con el orden público y consejos de seguridad para monitorear la situación que, a la fecha, se encuentra en total normalidad”, explicó el señor Rey Ángel.

Además observó que los reportes de los últimos días advierten sobre completa normalidad en el departamento.

En los 116 municipios de  Cundinamarca podrán sufragar 1’884.408 personas; se instalarán 5.030 mesas de votación en 445 puestos y 30.683 jurados acompañarán el proceso.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados