Menu Principal

“Elecciones venezolanas no serán más que un fraude y una farsa”: EE.UU.

El vicepresidente Mike Pence pidió a los países miembros de la OEA suspender a Venezuela y exigir visa a funcionarios del gobierno Maduro.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló este lunes en una sesión de la OEA en donde hizo una fuerte crítica a los países de América en donde considera que se ha instaurado un régimen como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El protagonista de su discurso fue el presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien responsabilizó directamente “de llevar caos y sufrimiento a la población”. Lo acusó de ser el culpable “de los problemas de sus ciudadanos, de una economía que cada vez se hace más pequeña y de la migración de cerca de 5.000 personas cada día”.

Pence calificó las elecciones del 20 de mayo como “un fraude y una vergüenza” que se llevan a cabo con una oposición silenciada, mientras considera que Maduro “ha dado pistas de que en el proceso seguirá con sus acciones autoritarias” para manipular las votaciones. Por eso pidió que se suspendan los comicios y “le den a la población la oportunidad de vivir una verdadera democracia.

El vicepresidente además anunció que tres personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro serán vinculadas a la lista Clinton. Se trata de Mario Antonio Rodríguez Espinoza, Pedro Luis Martínez Olivares y Walter del Nogal Márquez, tres empresarios venezolanos a quienes acusa de enviar drogas a territorio estadounidense.

En su intervención también pidió a los países la suspensión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos. A la misma vez les solicitó tres acciones: que corten la posibilidad de que los líderes venezolanos laven dinero a través de sus sistemas financieros, que lleven a cabo modificaciones para suspender y cancelar sus visados con el fin de impedirles la entrada a los territorios y que declaren que Maduro es el culpable de destruir la democracia en Venezuela.

Pence calificó a Venezuela como un Estado fallido “que está afectando a los países de la región, expandiendo enfermedades y entregando oportunidades a los criminales”. Reiteró que Estados Unidos “no se quedará de brazos cruzados” y llamó a Maduro a abrir las posibilidades de entregar ayuda humanitaria, “pues cada día que no lo hace, muere más gente”.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados