Menu Principal

Embellecimiento de fachadas 2013

A través de un trabajo transversal en diez municipios cundinamarqueses, el Instituto Departamental de Acción Comunal y Participación Ciudadana (Idaco) en convenio con el Sena y la Fundación Fumdir, iniciarán la primera fase del Programa Cundinamarca Calidad de Vida del año en curso.

 

Con talleres de capacitación para fomentar valores como la responsabilidad, la conservación y la recuperación del contexto paisajístico y arquitectónico, enriquecer la identidad social y fomentar el trabajo comunitario, el Idaco, fomentará el trabajo en equipo en los municipios intervenidos “Cundinamarca Calidad de Vida no es simplemente pintar fachadas; nuestro principal objetivo es consolidar lazos y valores en los municipios y hacer que las comunidades vuelvan a trabajar en equipo, porque este es un programa de participación en el que todos debemos unirnos”, aseguró la gerente de la entidad, Luisa Fernanda Aguirre.

 

Durante el 2013, el programa tendrá como novedad los muros verdes, que contarán con una extensión de seis metros cuadrados y recordarán a los municipios intervenidos la importancia del medio ambiente. Los jardines verticales serán adoptados por una entidad departamental y harán parte de los sectores embellecidos.

 

El proyecto se desarrollará en su primera etapa en los municipios de San Juan de Rioseco, Zipaquirá, Topaipí, Pulí, Gama, Quebradanegra, Viotá, Carmen de Carupa, San Bernardo y Villagómez, donde a través de la pintura de 200 frentes en cada territorio y actividades pedagógicas y lúdicas se vinculará a todos los actores de la sociedad en las jornadas de pintura, con el fin de propiciar un mayor sentido de pertenencia y movilización cultural en estas comunidades cundinamarquesas.

 

Con esta iniciativa se propiciarán valores como la responsabilidad, conservación y recuperación del contexto paisajístico, arquitectónico y de identidad social en la comunidad. Por su parte, los jóvenes serán dinamizadores activos de todas las fases del proyecto.

 

Durante el evento de lanzamiento estuvieron presentes la gerente del Idaco, Luisa Fernanda Aguirre; el director regional del Sena Cundinamarca, Gustavo Adolfo Araque; el director de la Fundación Misionera de la Divina Redención San Felipe Neri -Fumdir-, los presidentes de Asojuntas de los municipios que serán intervenidos y personal de técnico de la entidad.

 

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario