Menu Principal

Empresas y otros aliados que ‘se subieron al bus’ de Duque presidente

Varios sectores empresariales, gremios y partidos políticos anunciaron su apoyo al electo presidente Iván Duque, incluso desde antes de que se conocieran los resultados, lo que le dio un gran impulso en las votaciones tanto en primera como en segunda vuelta.

Un ejemplo de ellos son los empresarios del sector del cuero y el calzado, asociados en Acicam, que publicaron abiertamente su apoyo al candidato del Centro Democrático, esperando que el próximo gobierno de los colombianos incorpore en su programa la lucha contra el contrabando, según informó El Tiempo.

Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, dijo que sienten afinidad con las propuestas del nuevo presidente. “Constituyen las mejores razones que garantizan la seriedad y coherencia de sus objetivos”, señaló.

Por otra parte, el Consejo Gremial Nacional (CGN) había definido su respaldo a Duque considerándolo una persona idónea para acabar con la polarización y que ayudará a recomponer el camino económico del país desarrollando las reformas necesarias, según El Heraldo.

“Respaldamos el modelo político de Iván Duque, al considerar que es conveniente para el gremio empresarial. Nos parece genuina y creíble la intención de constituir un Gobierno incluyente, capaz de superar la polarización de años recientes”, dijo el presidente del CGN, Jorge Humberto Botero, al medio mencionado.

Tras la primera vuelta, no solo ellos se sumaron a la campaña de Duque presidente, los partidos tradicionales también se unieron al elegido por el uribismo.

El partido Conservador dice que Marta Lucía Ramírez es un motivo de orgullo para ellos, el Partido Liberal, con fisuras internas, se declinó en mayoría a favor de Duque, Cambio Radical, si bien no lo ha dicho públicamente, estaría encaminado a sumarse al electo presidente y los apoyos que ya tenía asegurado eran los del Partido Mira y Colombia Justa Libres, dijo Portafolio.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados