Menu Principal

En Bogotá y Tocaima ya se vendieron en su totalidad cuatro proyectos del Programa de Vivienda para ahorradores Vipa, que subsidia el Ministerio de vivienda

ministro vivienda

 El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, se mostró complacido por la buena acogida que ha tenido el programa de Vivienda de Interés Prioritario para ahorradores Vipa en Bogotá y Cundinamarca, e informó que cuatro de los diez proyectos seleccionados para esta zona del país ya fueron vendidos en su totalidad.

“Un total de 3.680 familias que no tenían vivienda y que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos dejarán de pagar arriendo y pasarán a ser propietarias en las urbanizaciones ‘Reserva de Campo Verde’ y ‘Senderos de Campo Verde’, a cargo de Construcciones Marval, y de ‘Parques de Bogotá’ de Constructora Bolívar en la capital. Del mismo modo, serán propietarios de soluciones habitacionales en la Urbanización San Jacinto Etapa 2 en Tocaima, a cargo de la Constructora Muraglia, gracias a las inversiones que realiza el gobierno nacional con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Tocaima”, explicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

El Ministerio de Vivienda seleccionó 10 proyectos de vivienda de interés prioritario para ahorradores en Bogotá, Soacha, Tocaima, Bojacá y Gachetá en los que se invierten $112.759 millones. Gracias a estas obras 7.322 familias que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán adquirir viviendas con un costo cercano a los $43 millones, de los cuales el gobierno nacional subsidia hasta $15,4 millones y el saldo restante se paga en cuotas mensuales de alrededor de $180.000, es decir inferiores a un canon de arrendamiento. 

Las familias que ganen entre 1 y 2 salarios mínimos en Cundinamarca todavía están a tiempo de comprar vivienda de interés prioritario para ahorradores, pues todavía quedan viviendas en Soacha, Tocaima, Gachetá y Bojacá.

En Bogotá la Constructora Bolívar vendió 2.208 viviendas del proyecto Parques de Bogotá que se construye en Bosa, en la Carrera 95 A con Calle 76 Sur.

Así mismo en Bogotá Construcciones Marval vendió 1.392 viviendas de Senderos de Campo Verde y Reserva de Campo Verde, proyectos que se construyen en la manzana 21 de la localidad de Bosa.

Los tres proyectos de Bogotá se planean entregar a los nuevos propietarios en el primer trimestre de 2015.

Por su parte en Tocaima ya se vendió San Jacinto Etapa 2, con 80 viviendas, y está a la venta la etapa 3, conformada por 192 viviendas que construyen la constructora Muraglia, Electroconstrucciones Ltda, Elco Ltda, Macroproyectos y Colombia CMF. El proyecto estará ubicado en la carrera 7 con calle 1 y los interesados pueden acudir a la sala de ventas ubicada en la calle 4 no 10-02.

En Soacha la constructora Apiros tiene a la venta 4.740 unidades habitacionales que se construirán en los proyectos La Esperanza I, II y III para habitantes del municipio. Los interesados pueden acudir a la sala de ventas ubicada en el lote del proyecto, en el Kilómetro 1 Vía Indumil.

En Bojacá la Unión Temporal El Cedro, conformada por la alcaldía, Colombia CMF y Constructora Retrada, construye 62 viviendas en Villas de Santa Ana, proyecto que se ubicará en la Carrera 17 no 16-40 en el Barrio Gaitán.

En Gachetá la Unión Temporal Acacias, compuesta por la Alcaldía, Colombia CMF y Constructora Retrada, construye 112 unidades habitacionales en la Urbanización La Esperanza, que quedará ubicada en el lote del mismo nombre, ubicado en la manzana 40. Los interesados en obtener información y radicar documentos para adquirir una de estas viviendas subsidiadas pueden acudir al segundo piso de las Oficinas Ecopsos.

Comenta la noticia





Comments

Un Comentario to En Bogotá y Tocaima ya se vendieron en su totalidad cuatro proyectos del Programa de Vivienda para ahorradores Vipa, que subsidia el Ministerio de vivienda

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos
    estudio arquitectos http://www.arquestil.com/estudio-arquitectura.htm

Deja un comentario