Menu Principal

En investigación, la falla en el teleférico de Monserrate

Los peritos designados para investigar por qué razón una cabina del teleférico de Monserrate terminó chocando contra la rampa donde se aborda el servicio de transporte, este lunes en la tarde, continuaban revisando el tema.

Así lo dio a conocer Cerro de Monserrate, encargado de la administración de los transportes que permiten el ascenso al emblemático sitio de la capital, que está a 3.152 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no dieron detalles sobre las investigaciones, señalaron que este martes festivo, el servicio de teleférico estuvo cerrado, pero que sí estuvo disponible el del funicular, así como el sendero peatonal

Lo único oficial que se conoció el día de la emergencia, que ocurrió a las 4:37 de la tarde, es que “se presentó un accidente de dos vehículos del teleférico a raíz de que el móvil en descenso no frenó oportunamente”.La investigación es clave para determinar si el accidente se ocasionó por una falla eléctrica, técnica, mecánica o por un error humano.

Según el último balance de la Secretaría de Salud, el hecho dejó 25 personas lesionadas la tarde del 24 de diciembre, entre las cuales se encontraban dos mujeres en estado de embarazo y un menor de edad. Además, entre ellos estaban 14 extranjeros: cinco de Estados Unidos, tres de Alemania, tres de Brasil, dos de Bélgica, uno de Inglaterra.

Aunque fueron remitidos a cinco hospitales y clínicas de la capital, por traumas craneoencefálicos leves, traumas nasales o en sus miembros inferiores y superiores, en la mañana de este martes festivo solo seis personas continuaban hospitalizadas.

El subcomandante Luis Alirio Cáceres, de la estación Bomberos Central, cuyos miembros estuvieron a cargo de la atención de la emergencia desde el momento en que les fue reportada, señaló que los ascensos y descensos de este sistema se realizan de manera simultánea y sincronizada.

Es decir, mientras baja una cabina, la otra está subiendo, y se detienen al mismo tiempo. Lo que sucedió fue que, aparentemente, la que descendía no frenó en el momento en que debía hacerlo, por lo que terminó chocando contra la rampa.
Esto generó que la cabina que subía también chocara contra un muro en la parte superior, aunque aclaró que ambas cabinas ya estaban en una zona con tierra, por lo que no quedaron colgando en el vacío.

 

Fuente: El Tiempo

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados