Menu Principal

ENTREGA DE INSUMOS PARA FORTALECER PRODUCCIÓN DEL MANGO

Para impulsar el fortalecimiento de la cadena productiva del mango en las veredas Caicedo y Saragoza de San Antonio del Tequendama,  la Secretaría de Agricultura de Cundinamarca  entregó a las Juntas de Acción Comunal de estas veredas insumos y elementos que benefician a 40 familias dedicadas al cultivo y producción del mango.

Entre los insumos y elementos entregados se destacan fertilizantes, carretilla, podadora, equipos de protección,  canastillas para el transporte de frutas, fungicidas, machetes y guadañadora, entre otros.

“La entrega de estos insumos es fundamental para el óptimo desarrollo se la cadena productiva del mango que se han gestionado en beneficio de todas las familias que se dedican a esta actividad; cuenten siempre con el apoyo de la Administración Departamental a través de la Secretaría de Agricultura”, destacó el titular de la cartera agrícola de Cundinamarca,  Buenaventura León.

El funcionario departamental agregó que ya se firmaron dos convenios con el Banco Agrario para subsidiar la tasa de interés de los créditos de los campesinos, lo que se hace por primera vez en el departamento, y otro relacionado con las garantías adicionales en Materia de créditos en beneficio de los agricultores cundinamarqueses.

Destacó que existen otros proyectos y programas para impulsar el agro cundinamarqués en sus diferentes cadenas productivas y presentó la oferta institucional y las líneas de acción en las que trabaja la Secretaría de Agricultura.

Los beneficiarios expresaron su satisfacción por los elementos recibidos y resaltaron el impulso que representa para el cultivo del mango y para la economía de las 40 familias dedicadas a este renglón de la economía destacando el apoyo constante desde la Gobernación de Cundinamarca.

Comenta la noticia





Comments

Deja un comentario