Menu Principal

¿Es real la foto de un aeropuerto inundado por Harvey?

Estados Unidos vive uno de los peores desastres naturales de su historia reciente con el paso de Harvey, un huracán que ya bajó a la categoría de tormenta tropical y dejó 16 víctimas mortales y barrios enteros inundados en Houston, la ciudad más poblada del estado de Texas.

Las fotografías de las inundaciones son escalofriantes: autos sumergidos casi por completo, casas a las que solo se les ve el techo y hasta un hombre pescando en la sala de su vivienda.

Sin embargo, por las redes circula también una foto de unos aviones con el agua hasta las ventanillas de los pasajeros, que supuestamente están aparcados afuera del aeropuerto de Houston.

Simulación de cómo se vería el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, si el nivel del mar sube 7,62 metros. FOTO NICKOLAY LAMM

Simulación de cómo se vería el aeropuerto de LaGuardia, en Nueva York, si el nivel del mar sube 7,62 metros. FOTO NICKOLAY LAMM

En realidad, el aeropuerto de la fotografía no es el de Houston, Texas, sino el de LaGuardia, Nueva York.

La foto, además, no es una imagen real sino una simulación de la organización Climate Central, que publicó un artículo en junio de 2013 sobre cómo se vería la terminal aérea de Manhattan si el nivel del mar subiera varios metros.

Aunque el aeropuerto intercontinental George Bush de Houston no está inundado, las operaciones comerciales están paralizadas y a la terminal únicamente llegan aviones con ayudas humanitarias.

Este martes, el aeropuerto de la ciudad texana informó que sus parqueaderos están secos y que los vehículos que dejaron los viajeros se encuentran en buen estado.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados