Menu Principal

Esposa de testigo grabó reunión con abogado de Uribe y Corte usa audio como prueba

La conversación está consignada en el mandato judicial con el que la Corte Suprema de Justicia llamó al senador a indagatoria. Quienes hablan allí son el abogado Diego Cadena y Deyanira Gómez, esposa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.

Los audios fueron revelados este jueves en medios de comunicación, y de acuerdo con Blu Radio lo que queda claro es que el expresidente Álvaro Uribe Vélez “estaba al tanto” del encuentro entre su abogado y la esposa del testigo en su contra, preso en la cárcel La Picota.

El contacto entre Gómez y Cadena se dio, por primera vez, para acordar una cita, y según Noticias RCN la Corte asegura que se concretó el 5 de abril de 2018 en una cafetería del centro de Bogotá.

El objetivo del abogado, según los audios, era recoger un documento en donde el testigo Monsalve se retractaba de su declaración en contra de Uribe. No obstante, la carta nunca se dio.

En el encuentro, Cadena le pide a la mujer que le diga a Monsalve que si se va a retractar debe hacerlo “a través de una declaración extra juicio”, y que él “con mucho gusto” lleva el documento a la Corte.

También, que él se encarga de informarle sobre el tema “al presidente (Uribe)”, y cita palabras del senador.

“’Como esto es un tema tan delicado, dígale al señor Monsalve que le mando a pedir el favor que diga la verdad y nada más que la verdad, listo’”, dice Cadena.

El noticiero transcribió otro aparte de la conversación en donde Cadena cuenta detalles de lo que presuntamente habló con Uribe y con el testigo.

En cuanto al temor de Monsalve porque lo podrían envenenar en la cárcel, Noticias Caracol reveló una carta que atribuyen a Eduardo Pardo Hasche, compañero de celda de Monsalve, en la que asegura que el recluso sí tenía la intención de retractarse.

También, dice, que lo estaban acusando a él de presionar “para que no hubiera cocinas ni comida de contrabando para que Monsalve tuviera que consumir la comida supuestamente envenenada que le suministraba el Inpec”.

Si bien la Corte tiene en su poder los audios como prueba en el proceso que adelanta contra Uribe Vélez, el noticiero dice que en cuanto a la carta de seis páginas que atribuyen a Hasche el tribunal está verificando su veracidad.

Pero el expresidente Uribe también sacó una carta, este miércoles, y compartió un video en Twitter en donde expresa sus argumentos para refutar el llamado a indagatoria que le hizo la Corte.

Al final de la carta, Uribe afirma que se siente extrañado de que “se imponga la presión mediática y política y que se administre justicia a través de filtraciones a interesados políticos”.

A raíz de este llamado, Uribe anunció su renuncia al Senado, y este jueves formalizó su intención a través de una carta que será estudiada en el Congreso.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados