Menu Principal

Esta es la millonada que se gana James Rodríguez al mes en el Bayern

La revelación la hizo el diario El País, de España, en un artículo que uno de los periodistas deportivos le dedicó para resaltar el papel del volante colombiano y detallar el momento en que se adueñó del mediocampo del Bayern Múnich.

El periodista Diego Torres cita al diario alemán Der Spiegel, que tuvo acceso a su contrato en el que se establece que devenga 540.000 euros (casi 2.000 millones de pesos) cada mes, y recuerda que el Real Madrid puede recuperarlo solo hasta 2019, año hasta el que James se comprometió a formar parte de la plantilla del club alemán.

Sin embargo, menciona que la transferencia no es segura si “el Bayern ejerce la opción de compra y abona 42 millones [de euros]”. Torres afirma que es una cifra baja para lo que representa un jugador tan valorado en Alemania en este momento.

“A mediados del año pasado, cuando se concretó la cesión por dos años de James del Real Madrid al Bayern el negocio contemplaba 5 millones de euros por temporada y el pago total del salario del jugador (cerca de 8 millones por año)”, agregó El Tiempo.

Entre tanto, el diario alemán Bild afirmó que sumando todas las inversiones, los alemanes gastarían 58,2 millones de euros y la plataforma Football Leaks, famosa por hacer públicos los contratos de los jugadores, señala que el gasto ascendería a 78 millones de euros. “En cualquier caso, sumando todos los valores, James se convertiría en la transferencia más cara del Bayern Múnich, superando a Corentin Tolisso, quien costo 41,5 millones”, citó el diario colombiano.

James se adueña del medio campo del Bayern

El País, de España, además relata que el momento en que James tomó con autoridad el mando del Bayern fue después del pasado 25 de octubre cuando pidió no viajar con el equipo para jugar ante Leipzig, por la Copa de Alemania, porque tenía molestias de espalda.

El Bayern venció 6-5 en la tanda de penales y al regreso a Munich, el técnico Jupp Heynckes le reprochó que no hubiera estado presente y le dijo: “¡Así no vamos a ninguna parte!”. En el llamado de atención también le dejó claro que así tuviera molestias debía acompañar al plantel.

Esa “pequeña provocación” fue la que motivó y empujó a James a involucrarse y comprometerse con el equipo. En el presente del Bayern, James es imprescindible, y “lleva cuatro meses convertido en el hombre que se ocupa de todos los ministerios del equipo en los dos tercios del campo que van de la defensa al arco rival”, agregó el diario.

El medio español afirma que se metió ahora recibe un mejor trato de los hinchas, de sus compañeros, los directivos y el entrenador del club alemán, diferente a cuando llegó que solo contaba con la confianza del entonces técnico Carlo Ancelotti.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados