Menu Principal

Esta sería la razón por la que escolta mató a sus 2 hijos y se lanzó de apartamento

La reveló la Policía de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, este lunes, luego de que se adelantaran las primeras investigaciones por el hallazgo de los menores, de 8 y 12 años, muertos en ese inmueble, en el sur de Bogotá.

El sujeto, de 39 años y de quien no se ha revelado la identidad, atacó a los niños con un arma cortopunzante y los degolló para evitar que la mamá se lo llevara a vivir en España, donde ella reside desde hace 7 años.

Lo anterior lo confirmó el mayor Luis Miguel Morales, jefe de esa unidad de investigación de la Sijín, en rueda de prensa:

“La razón del intento de suicidio se debe a que posiblemente esta persona cometió el homicidio de sus dos hijos. Ayer en la tarde, [los menores] se encontraban con su señora madre compartiendo. Los padres son divorciados y la madre vive en España. La señora expresa tener el deseo de llevar a sus hijos a ese país para brindarles una mejor calidad de vida, pero esto genera tensión en el progenitor”.

Por esa razón, el encargado de la custodia de los niños, en la madrugada de este lunes, presuntamente los apuñaló, luego se cortó el cuello y se lanzó del sexto piso del conjunto residencial Rincón de Ipanema, en el barrio Patio Bonito (localidad de Kennedy).

El hombre se encuentra en grave estado de salud y bajo pronóstico reservado en la Clínica de Occidente, agregó la Policía.

La discusión por la custodia de los menores, entre el escolta y su exesposa, comenzó hace tres semanas atrás, cuando “la progenitora llegó a Colombia a visitar a sus hijos” y le explicó al hombre que “quería tenerlos y llevárselos al continente europeo”, señaló el mayor Morales, que agregó:

“El padre no tomó las cosas bien, tuvo temor y desconocemos los motivos por los que quiso aferrase a la vida de sus hijos”.

El oficial identificó a los pequeños como Alex y Santiago, y lamentó “profundamente la pérdida de la vida de estos menores”.

Pulzo conoció que la progenitora en marzo pasado logró llevarse a su hijo mayor a España y desde este año comenzó a pelear por la custodia de los otros dos menores, pero su expareja le impedía avanzar en ese proceso.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados