Menu Principal

¿Está soñando Gustavo Bolívar o estos son los ministros que quiere tener Petro?

El escritor y ahora senador electo publicó en las últimas horas una lista con nombres de algunos personajes que anhela se unan a la campaña del exalcalde de Bogotá previo a la segunda vuelta presidencial que se realizará el 17 de junio.

En la lista, que él cataloga como la ‘Selección Colombia’ ubica a Gustavo Petro como director técnico (presidente de la República) y a ‘jugadores’ en su equipo de la talla de Sergio Fajardo, Humberto de la Calle y hasta Germán Vargas Lleras.

RCN Radio destaca que Bolívar es uno de los hombres más cercanos al candidato de la Colombia Humana y fue quien encabezó la lista de Los Decentes en las elecciones de marzo pasadas.

Según publicó Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter, conocidos los resultados de los comicios de este domingo en el país, este debería ser el equipo de ministros que conformen el gabinete en un eventual gobierno de Petro:

  • Ministro de Educación: Sergio Fajardo
  • Ministro del Interior: Humberto De La Calle
  • Ministro de Obras: Germán Vargas Lleras
  • Ministra de la Familia: Ángela María Robledo, que es la fórmula vicepresidencial de Petro.

El anhelo del senador electo hace parte de una campaña que promueven en las últimas horas los petristas para lograr que Fajardo y De la Calle se unan a la campaña.

Sobre este particular, Fajardo dijo en Caracol Radio que él era coherente y consecuente con lo que ha planteado desde antes, por lo que para él ni Duque ni Petro son opciones.

Sobre decirles a ellos qué camino tomar, Fajardo admitió en la emisora que es “altamente probable” que sea la decisión política más difícil de su vida. “Pero yo siempre voy por el tema de los principios, y hay momentos de dudas, de inquietud, pero eventualmente cuando uno tiene principios y actúa sobre ellos, los principios siempre le dan la respuesta así sea difícil digerirla”, agregó.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados