Menu Principal

Están subiendo los precios de varios alimentos en Corabastos

Pedro Triviño, coordinador de precios de la central de abastos, dice que las alzas se presentan en productos de baja oferta y mayor consumo.

La baja oferta y el alto consumo están presionando al alza los precios de varios productos del campo, reportó este miércoles el coordinador de precios de la Central de Abastos de BogotáCorabastosPedro Triviño.

En entrevista con Caracol Radio dijo que entre los productos que más han subido de precio está la arveja verde de Nariño. Explicó que este producto no está llegando en buenos volúmenes porque los campesinos de ese departamento están de fiesta. El bulto subió de $90.000 a $150.000

Otros productos con precios altos son la papa criolla y arracacha, por presión del consumo generado por el ajiaco de fin de año y porque no están llegando del eje cafetero, debido a las dificultades por derrumbes en las carreteras.

Y también mencionó las hortalizas de la Sabana, donde los campesinos para esta época del año no proyectan mucho cultivo por las tradicionales heladas.

Triviño relató con tienen precios estables las carnes de res, pollo y pescado, mientras que la abundancia de frutas ha provocado algunas bajas de precios.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados