Menu Principal

Estas son las movilizaciones contra políticas económicas de Duque

La Ley de Financiamiento y el presupuesto para la educación pública superior para el 2019, son los temas que motivan las marchas de este jueves 8 de noviembre en varias ciudades del país.

A las movilizaciones asistirán la Central Unitaria de Trabajadoresla CGT, Fecode y grupos universitarios que expresarán su rechazo a las medidas económicas del presidente Iván Duque.

Es así que los sindicatos filiales coordinarán con la Central Unitaria de Trabajadores, las organizaciones sociales y el movimiento estudiantil de sus regiones los horarios y puntos de encuentro para unirse a las movilizaciones. En Bogotá, será a partir de las 4 de la tarde desde el Planetario Distrital.

En Bucaramanga, los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander comenzarán las movilizaciones a las 9 de la mañana en las instalaciones del campus universitario.

Mientras tanto en Cali, se tiene programado el paro de transporte Nacional de servicio público, escolar y turístico, para rechazar a la chatarrización de aproximadamente 1.000 vehículos de transporte especial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Bogotá,  a través de un comunicado, especificó los casos en los cuales aplicarán sanciones a quienes participen en las diferentes jornadas de protestas que se realizarán este jueves 8 de noviembre y perturben la movilidad y tráfico de la ciudad.

“La manifestación deberá realizarse pacíficamente y quienes obstaculicen el tráfico con los vehículos de transporte especial o generen disturbios, serán objeto de las siguientes sanciones”:

Fuernte: Caracol RAdio

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados