Menu Principal

Este año le madrugamos a nuestra campaña ‘Cero Pólvora, mil sonrisas’

En reunión extraordinaria, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres acordamos poner en marcha la campaña ‘Cero pólvora, mil sonrisas’, con la que buscamos sensibilizar a los habitantes de Cundinamarca para reducir los casos de personas lesionadas por el uso, comercialización, fabricación y transporte de pólvora y/o productos pirotécnicos.

Lo lograremos a través del trabajo interinstitucional de las entidades pertenecientes al Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo: Bomberos de Cundinamarca, Defensa Civil y Cruz Roja; y del apoyo de las alcaldías municipales. Por ello, les solicitamos a los mandatarios salientes coordinar con sus pares entrantes acciones de control y vigilancia sobre el uso de pirotecnia, sobre todo en las poblaciones que han registrado personas afectadas en los últimos años.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo con datos de nuestra Secretaría de Salud, el número de heridos por la manipulación de estos elementos en los últimos dos años nos ha ubicado en el quinto lugar en el país. En 2018, disminuimos el índice total de personas afectadas, sin embargo, se incrementó el número de menores heridos por esta causa.

Fuente: Gobernacion de Cundinamarca

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados