Menu Principal

Esteban Chaves cerró el ‘top 10’ en exigente cuarta etapa del Giro de Italia

El ciclista colombiano llegó a meta en el grupo de corredores justo detrás, a 4 segundos, del ganador de la jornada Tim Wellens (Lotto Soudal). Por su parte, Carlos ‘Bananito’ Betancur sigue décimo en la general, aunque con más diferencia respecto al líder.

Esta fue la llegada a meta de los ciclistas sobre un duro repecho, la geografía constante durante la fracción de este martes, donde Esteban Chaves alcanzó a ilusionar por su proximidad a la cabeza de carrera y sus buenas condiciones en el ascenso ya conocidas.

No obstante, al ‘Chavito’ no le alcanzó para llegar más adelante:

 

“Fue una etapa de sube y baja. La subida más larga yo creo que tenía unos 4 kilómetros, y al final eso te mata mucho las piernas. El equipo trabajó fantástico, queríamos ganar la etapa con Simon (Yates), pero Tim Wellens lo hizo bastante bien”, declaró a Señal Colombia el corredor bogotano del equipo Mitchelton Scott.

Se destaca de igual forma la labor de Sergio Luis Henao, quien sufrió un pinchazo y logró remontar para llegar a la línea de sentencia dentro del lote.

Clasificación de etapa:

 

Por su parte, se presentó el corte de algunos favoritos, entre ellos el ‘Bananito’ Betancur, que pasó de 29 a 35 segundos de diferencia en la clasificación general, pese a que conserva el décimo puesto, respecto al líder Rohan Dennis, quien conserva la camiseta rosada.

Clasificación general:

 

La quinta etapa del Giro presenta un recorrido ondulado similar al de este martes. Comprende 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa, con 3 puertos de montaña de cuarta categoría.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados