Menu Principal

Esteban Chaves le saca jugo al mal día de Van Garderen y ya es segundo en La Vuelta

El líder del BMC sufrió 2 caídas que favorecieron al ciclista colombiano.

‘Chavito’ llegó a meta con el mismo tiempo del líder Christopher Froome y esto fue suficiente para escalar un puesto más en el podio virtual de la ronda ibérica.

En la jornada que vio vencedor al polaco Tomasz Marczynski (Lotto-Soudal),  Tejay Van Garderen, quien iba segundo en la clasificación general a solo 10 segundos se Froome, se llevó por delante al también colombiano Carlos ‘Bananito’ Betancur, lo que empezó a retrasarlo del grupo de favoritos.

El estadounidense logró levantarse, pero cuando trataba de remontar terreno con los favoritos, sufrió una segunda caída y un pinchazo que de nuevo lo dejaron relegado.

Finalmente Van Garderen terminó llegando en el puesto 44 de la etapa 6, con 17 segundos de retraso respecto a Froome y Esteban Chaves, que sigue a 11 segundos de la camiseta roja, pero desde un puesto más arriba.

Clasificación de Etapa 6: 

 Clasificación general:

En la jornada también se destacó Darwin Atapuma, ganador de 2 premios de montaña de tercera categoría, y Jarlinson Pantano, que estuvo por delante en gran parte del recorrido, tirando del grupo perseguidor.

La próxima etapa, séptima de La Vuelta, se disputará este viernes sobre 207 kilómetros entre Llíria y Cuenca, sobre un trazado de media montaña que cuenta con 3 puertos de tercera categoría y final en un pequeño descenso:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados