Menu Principal

Exnovio asesinó a estudiante de comunicación de la U. Tadeo en ataque de celos

Se trata de Paola Melissa Aguirre Valderrama, de 18 años y beneficiaria del programa ‘Ser pilo paga’, que fue atacada de múltiples puñaladas luego de una discusión con su expareja dentro de su vivienda en Ibagué.

Aunque la joven estudiaba en Bogotá — y llevaba seis semestres cursados como becada en su carrera profesional— aprovechaba sus vacaciones para compartir con su familia en la capital del Tolima, indicó la emisora Ecos del Combeima.

Desde sus 15 años comenzó la relación con su novio, identificado por la Fiscalía como Juan Camilo Carvajal Zamora, de 20 años. Sin embargo, señala el periódico Q’Hubo de Ibagué, hace 8 días atrás, la joven había decidido terminar con ese vínculo y le dijo a su pareja que se dieran un tiempo.

Pese a que el noviazgo de los jóvenes había terminado, indica el portal Alerta Tolima, Juan Camilo todavía tenía las llaves de la casa en la que la universitaria residía con su mamá.

Por eso, el día de los hechos (pasado jueves 14 de junio), ingresó sin ningún inconveniente, como se evidencia en los videos una cámara de seguridad que la mamá de Paola Melissa había instalado dentro del inmueble por seguridad, añade el portal local.

Esos mismos videos permitieron a las autoridades demostrar que Juan Camilo cometió el feminicidio contra su exnovia después de una discusión. También sirvieron para que, en las últimas horas, un juez lo enviara a la cárcel Picaleña de Ibagué.

Durante la audiencia de imputación de cargos por el delito de feminicidio con el agravante de sevicia, según cita el portal de noticias, el fiscal del caso calificó el asesinato:

“Se trató de un ataque de ira. Una sed de venganza. Ella no quería tener ningún contacto con él. Actuó con sevicia, de forma brutal, en contra de una persona que decía querer. Usted gozó apuñalándola y viéndola morir”.

Además, el funcionario relató paso a paso los hechos e indicó lo que se aprecia en las grabaciones, de acuerdo con lo descrito por el periódico local:

A las 3:40 p.m. se observa cuando Paola Melissa bajó las escaleras del segundo piso, abrió la puerta del garaje, una reja y, aparentemente, enojada hizo unas señas para indicarle a su ex que saliera de la casa. Luego se dirigió a la cocina.

A las 3:45 p.m. la cámara captó a Juan Camilo bajando por las mismas escaleras y también ingresando a la cocina. Un minuto después, el joven salió del sitio con manchas de sangre en la ropa y se limpió las manos con una toalla. Cerró una puerta de la casa y se dirigió al patio del inmueble.

Allí, Juan Camilo llamó a su suegra (mamá de la víctima) para decirle que llegara rápidamente a la casa porque algo terrible le había ocurrido a Paola Melissa.

En la última parte del video, agregan los medios locales, se ve que los vecinos se acercaron a la casa, alertados por los gritos de auxilio de la mujer; la Policía le solicitó al joven que abriera y este les lanzó las llaves desde el interior.

En ese momento, las autoridades se percataron de que la estudiante de comunicación social no tenía signos vitales por las múltiples puñaladas que recibió en el cuello, pecho, espalda y brazos.

Además, capturaron a Juan Camilo que no se opuso resistencia, pero que no aceptó lo cargos en la audiencia.

Ante la decisión del juez, el abogado defensor alegó que el procesado sufre trastorno de adaptación, síntomas de depresión, tendencias suicidas y había sido expulsado de las fuerzas armadas hace dos años porque no era apto por su historia clínica, concluyó Q’Hubo Ibagué.

 

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados