Menu Principal

Expolicía venezolano Óscar Pérez habría sido capturado vivo y ejecutado después

Un audio, filtrado por una fuente policial del vecino país a Univisión, muestra que después de las 11 de la mañana del pasado 15 de enero, el exagente negoció su rendición y la de todos sus compañeros con el militar encargado de la operación.

A pesar de eso, un par de horas después del operativo, los cadáveres de Pérez y de sus acompañantes llegaron a la morgue de Caracas, cada uno con un disparo en la cabeza, según informaron las actas de defunción. Eso parece indicar que fueron ejecutados cuando ya estaban rendidosrevela la cadena Univisión.

La grabación, que hace parte de una radiotransmisión de la policía venezolana, evidencia que en ningún momento hubo un enfrentamiento directo con Pérez y sus hombres, y tampoco se oye un reporte del fallecimiento de alguno de ellos. Varios miembros de las fuerzas armadas disparaban contra la casa en la que estaba el expolicía, a pesar de que la orden era contraria.

La grabación también indica explícitamente que hubo una entrega por parte de los rebeldes:

“Hay una negociación con Alfa 6, hay una negociación con Alfa 6, nadie dispara. Alfa 6, se están entregando a Alfa 6“.

Alfa 6 era el nombre en clave de Rafael Bastardo, comandante de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, que lideraba las acciones contra Pérez, en las que participaban unos 500 hombres de 4 cuerpos de seguridad.

El expolicía Pérez tomó relevancia mundial a mediados de 2017, cuando arrojó unas granadas sobre la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Venezuela. A lo largo de los siguientes meses siguió haciendo acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro, y pidió rebelarse.

Finalmente, fue localizado por las fuerzas armadas venezolanas a mediados del mes de enero, gracias a una delación. Después de un operativo que inició en la madrugada y se prolongó por varias horas, Pérez y sus compañeros fueron abatidos. Ahora, todo indica que fueron asesinados, en estado de indefensión. La muerte del expolicía solo fue confirmada por el régimen un día después.

Este es el audio difundido este viernes por Univisión:

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados