Menu Principal

Facebook pone un alto para quienes hacen publicidad política desde su plataforma

En plena tormenta por la filtración de datos de millones de sus usuarios, la red social de Zuckerberg anunció este viernes una serie de medidas para controlar mejor la publicidad en su plataforma, en particular la política.

Ahora, cualquier persona que desee publicar anuncios con contenido electoral o relacionados a “temas” políticos importantes “que son objeto de debate” en la sociedad, deberá aportar su identidad, que será verificada por Facebook antes de divulgarlos, indicó la red social, acusada de no hacer suficiente para combatir la manipulación política en su plataforma.

También les exigirá localización a este tipo de anunciantes, de cara a las elecciones que se celebrarán próximamente en varios países, entre ellos Colombia y Estados Unidos.

Así lo anunció hoy el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, desde su perfil, donde explica que también se exigirá verificación a las personas que gestionen páginas con gran audiencia para dificultar que utilicen cuentas falsas o que aprovechen la viralidad para desinformar y divulgar “contenido divisivo”.

“Para requerir la verificación de todas esas páginas y anunciantes, contrataremos a miles de personas más. Estamos comprometidos a hacer esto a tiempo para los meses importantes antes de las elecciones de 2018 (en Estados Unidos)”.

AFP y EFE

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados