Menu Principal

Fernando Gaviria, el ciclista con más victorias en el mundo durante 2017

Junto a su compañero Marcel Kittel, el antioqueño firmó 14 triunfos de etapa en el calendario UCI.

Fernando Gaviria cerró un 2017 soñado en su carrera deportiva, el antioqueño cerró su transición absoluta a la ruta como uno de los dos ciclistas profesional con más victorias de etapa en el mundo, algo insólito hasta ahora para los pedalistas nacionales.

Gaviria, quien debutó en su primera grande, el Giro de Italia con cuatro triunfos (el deportista con más etapas ganadas en la historia de la carrera italiana), cerró su temporada con el mismo número de fracciones ganadas en el Tour de Guangxi, prueba china que se inauguró este año en el World Tour.

Las 14 fracciones ganadas por el antioqueño en el año fueron: cuatro en el Giro de Italia, cuatro en el Tour de Guangxi, dos en la Vuelta a San Juan, campeonato de Flandes y una etapa en la Vuelta al Algarve, la Tirreno Adriático y la Vuelta a Gran Bretaña.

En total, los ciclistas colombianos ganaron 14 etapas del calendario World Tour de la UCI: Gaviria nueve, Nairo Quintana dos, Miguel Ángel López dos y Rigoberto Urán una.

Marcel Kittel, compañero de ‘Fercho’ en el Quick Step, conquistó cinco de sus 14 triunfos en el Tour de Francia, el alemán aprovechó la ausencia de Peter Sagan y de Mark Cavendish para brillar en la carrera más importante del año.

El Top cinco de los ciclistas con más victorias de etapa UCI en el año lo completan el eslovaco Peter Sagan, con 12; el español Alejandro Valverde con 11 y el australiano Caleb Ewan, con 10.

Comenta la noticia





Comments

Comentarios Cerrados